¿Qué ocurre con La Quiniela si se suspende un partido?

¿Qué ocurre con La Quiniela si se suspende un partido

Como ya muchos sabrán, La Quiniela está compuesta por 14 partidos más el partido de la jornada conocido como el pleno al 15. Cada jornada se disputa La Quiniela donde encontrarás partidos de la primera y segunda división española. Sin duda, uno de los juegos favoritos de muchos y es que si eres un amante del fútbol podrás conseguir grandes premios cada semana.

Como ya hemos dicho, La Quiniela se disputa en cada jornada de fútbol y al acabar, podrás comprobar cuánto dinero has ganado en función del número de aciertos que hayas tenido esa jornada. Las cifras pueden ser muy altas dependiendo del número de aciertos y del número de personas que han participado. No solo ganarás si aciertas los 15 partidos puedes conseguir increíbles premios sin haber acertado el resultado de todos los partidos de la jornada.

Pero la pregunta que vamos a resolver hoy es ¿Qué ocurre con La Quiniela si se suspende un partido? ¿Esto provoca anular La Quiniela y no se reparten los premios? ¿Se tendrá que esperar que el partido se lleve a cabo en otra fecha?

Todas estas dudas te las resolveremos hoy en La Diecisuerte para que no te tengas que preocupar por nada y estés preparado en el caso de estar en una situación así.

¿Qué ocurre con La Quiniela si se suspende un partido?

Antes que nada, debes saber que no es muy común que un partido se anule, pero ha llegado a ocurrir muy alguna vez en la historia de La Liga. Pero queremos aconsejarte de lo que debes hacer en el caso de que ocurra y hayas participado en La Quiniela. Es mejor anticiparse a estos problemas y saber qué hacer.

La Liga determina una serie de condiciones para que un partido se anule y son las siguientes.

  • Causas de fuerza mayor, como pueden ser las circunstancias meteorológicas adversas, huelgas o incluso epidemias como sucedió hace algo más de un año debido a la pandemia del Covid-19.
  • Imposibilidad de asegurar la seguridad tanto de los jugadores de ambos equipos como del público.
  • Inferioridad numérica en alguno de los dos equipos que vayan a disputar el partido.
  • Mal estado del campo de juego que pueda dictaminar el árbitro o alguno de sus asistentes.

Cuando un partido se aplaza por alguna de las razones mencionadas anteriormente, pueden ocurrir dos cosas: que se aplace unas horas y se dispute el mismo día o al día siguiente o que se llegue a disputar otra fecha distinta después de la fecha límite en la que se deben conocer todos los resultados de la jornada.

Si no se puede celebrar el partido en el plazo de las siguientes 24 horas, este será considerado nulo y el resultado de La Quiniela se llevará a cabo a través de un sorteo. Cabe destacar que una vez se lleve a cabo, el resultado real del partido no influirá de ninguna manera en la solución conseguida en el sorteo realizado.

¿Cómo se lleva a cabo dicho sorteo?

Mucha gente no conoce de esta alternativa y es que en el caso de anularse un partido de La Liga y aplazarse con más de 24 horas, se llevará a cabo un sorteo con un bombo y cien bolas en su interior. Encontraremos bolas de color rojo que corresponde con el ganador local, de color azul que corresponde con el empate y de color amarillo que corresponde con la victoria del equipo visitante.

Para que se haga de manera más justa, no encontramos el mismo número de bolas, sino que equivalen al porcentaje de resultados que han marcado todos los participantes de La Quiniela de dicha jornada para ese partido.

Por lo que un partido que disputa por ejemplo al primer y último clasificado en el campo del primer clasificado, donde hay más personas que han marcado ganador al este, quiere decir que encontraremos más bolas de color rojo en el bombo. Todo depende del número de personas que hayas puesto ganador a dicho equipo.