La ansiada Lotería de Navidad ya está aquí

La ansiada Lotería de Navidad ya está aquí

Cada 22 de diciembre el Sorteo Extraordinario de Navidad reparte ilusión en millones de casas españolas convirtiendo a pocos afortunados en los máximos ganadores de ‘El Gordo’ con 400.000 euros. La ansiada Lotería de Navidad ya está aquí.

Sí, estamos a julio y quedan aproximadamente cinco meses de espera pero la ansiada Lotería de Navidad 2021 ya está a la venta y es que “¿y si cae en tu lugar de vacaciones?”.

Una de las prácticas más comunes para atraer la suerte es comprar el boleto en la ciudad a la que vamos de vacaciones y regalarlo a familiares, vecinos y amigos porque como dice el refrán: “la suerte hay que salir a buscarla”.

Hay a la venta 172 millones de décimos que repartirán el 70% de su recaudación en premios, esto supone 2.408 millones de euros que pueden ser para cualquiera en igualdad de condiciones porque “incluso los que más saben, no lo saben”.

Los números más reclamados en la Lotería de Navidad

Muchas personas siguen lógicas propias o supersticiones para intentar hacerse con “El Gordo”. ¿Sabes cuáles son los números más buscados? Te lo contamos:

Por lo general se buscan números impares, que tengan algún significado sentimental para su comprador o señalen alguna fecha marcada en su calendario. Sin embargo, muchos optan por elegir la terminación del boleto de navidad acorde con el número del año en el que se celebra la quiniela.

En cambio, este 2021 el número más demandado por el momento está siendo el 13, seguido del 69, el 15 y el 17. Aunque es cierto que no se está siguiendo el patrón de terminar en 21, sí son números impares los que se están buscando para sumar suerte.

No obstante, las previsiones apuntan que uno de los números más buscados de la edición 2021 será el 09521; día en el que se dio por finalizado el estado de alarma poniendo fin al toque de queda y a algunas de las restricciones más severas que sufría España.

¿Cómo puedo conseguir mi décimo de la Lotería de navidad?

En nuestro país hay 11 000 puntos de venta de la red comercial de Loterías y Apuestas del Estado en los que se puede adquirir un boleto de El Gordo de Navidad.

Además, La Diecisuerte también te ofrece la posibilidad de poder adquirir uno sin necesidad de pasar horas de cola en estos días en los que la crisis sanitaria vuelve a golpear el país.

¿Cómo conseguir mi décimo de navidad con La Diecisuerte?

  • Entra en nuestra web.
  • Pulsa Lotería Navidad en la barra de herramientas del menú superior.
  • Introduce el número que desees en “Busca tu número soñado”.
  • Haz click en “dame suerte”.
  • O elige alguno de los números ya formados que te ofrecemos.
  • Pulsa el icono del carrito de la compra.
  • Clickea la tecla “jugar” que se encuentra al final de la página.

¿Dónde tocó El Gordo de Navidad el año pasado?

Los 4.000.000 de euros que se repartieron para el primer premio de la Lotería Extraordinaria de Navidad en 2020 fueron asignados al boleto que contenía el número 72897 agraciando a cada uno de sus portadores con 400.000 euros.

Los lugares donde tocó El Gordo fueron: Alicante, Cáceres, Córdoba, Huelva, Tarragona, Granada, Madrid, León, Pontevedra, Vizcaya, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Murcia, Pontevedra, Salamanca, Valencia y Zaragoza.

Ilustración de El Gordo de Navidad 2021

Este año el décimo de navidad estará impreso con “La Virgen de Granada” en su fondo, una pintura de estilo renacentista italiano que se encuentra actualmente en el Museo del Prado y la realizó el pintor Fra Angélico.

La Diecisuerte te ofrece la posibilidad de acceder y comprobar en la misma página web todos los sorteos, conocer estadísticas y grandes premios para tener los datos al alcance de tu mano.

Ya puedes visitar nuestra web donde encontrarás toda la información necesaria para tus sorteos. Puedes acceder a través de nuestra web.

Te recordamos que juegues de forma moderada y consciente. ¡Mucha suerte!