En qué invertir si te toca la Lotería de Navidad

En qué invertir si te toca la Lotería de Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella un sinfín de tradiciones familiares y culturales que se repiten año tras año. Sin duda, una de las más esperadas es ¡la Lotería de Navidad! Somos muchos los que seguimos confiando en este esperado sorteo, compartiendo la suerte con nuestros familiares o amigos y depositando toda nuestra ilusión en él.

Pero… solo unos pocos resultan agraciados con alguno de los maravillosos premios.

Y aunque parezca una buenísima noticia, según la European Financial Planning Association (EFPA), un 70% de los premiados, poseen menos capital cinco años después de haber ganado el premio.

Sí, has leído bien. Desde La Diecisuerte queremos que esto no te ocurra si resultas ganador o ganadora, por eso, más abajo te ofrecemos algunos consejos sobre dónde invertir el premio de la Lotería de Navidad.

¡Presta atención!

 

Recomendaciones a la hora de invertir el premio de la Lotería de Navidad

Antes de pensar en qué vas a invertir tu dinero, es importante saber que Hacienda recaudará un 20% del total de tu premio. Es una pena, pero ¡mejor así que no haber resultado premiado!

Por otro lado, antes de empezar a destinar dinero a futuras inversiones o negocios, es muy probable que tengas pensado liquidar algunas deudas. Pues esto es lo que, según algunos estudios, decide el 45% de los premiados.

Así que, una vez hayas pagado el porcentaje correspondiente a las arcas públicas y hayas acabado con las dichosas deudas, ¿cómo invertir el dinero ganado? Te damos algunos consejos.

Déjate asesorar y no derroches

Claro está que un buen premio se merece una buena celebración. Seguro una de las primeras cosas que hagas es celebrarlo con tus familiares y amigos con una buena comilona o una fiesta. También el viaje pendiente que siempre quisiste hacer y nunca pudiste. ¡Por supuesto!

Ahora bien, a la hora de invertir, debes contar con un buen asesor financiero, ya que cualquier inversión de una gran cantidad de dinero en vivienda, fondos o negocios, necesita de algunas consideraciones previas. Muchas veces pensamos que encontramos gangas en el mercado, pero no es oro todo lo que reluce, así que, antes de empezar a derrochar, déjate asesorar.

Invierte el dinero, no lo guardes eternamente.

Está bien pensar en el futuro y contar con un buen plan para poder mantener el dinero en el tiempo. Como hemos dicho antes, no hay que ponerse a derrochar sin pensar. No obstante, debes tener en cuenta que el dinero se devalúa con el paso del tiempo. Es decir, si lo mantienes en tu cuenta corriente sin invertirlo, con el paso del tiempo puede llegar a perder hasta un 30% de su valor.

Crea un fondo de emergencia

El fondo de emergencia tiene como objetivo principal otorgarte el tiempo necesario para poder tomar decisiones de manera coherente. Normalmente se dedica entre tres y nueve meses a diseñar un buen plan de inversiones para el dinero obtenido. Por ello, este fondo de emergencia debe permitirte destinar este tiempo a buscar asesoramiento, pudiendo dedicar todo tu tiempo a encontrar la mejor opción. Debe ser tu primera inversión en ti.

Diversifica tus inversiones

Si consultas con profesionales, seguro que una de las cosas que primero te aconsejan es diversificar tus inversiones. Ten en cuenta que, de lo contrario, estarás jugando a una sola carta todo tu dinero y, en caso de que eso salga mal, también lo perderás todo.

Así, aunque decidas invertir en un solo sector, trata de hacerlo en diferentes puntos geográficos, por ejemplo, ya que las condiciones cambian en función de cada comunidad o región.

Ten en cuenta el riesgo según tu perfil

Este aspecto hace referencia a lo comentado anteriormente y es, básicamente, recordar que debemos apostar por inversiones seguras, estudiadas y recomendadas por profesionales del sector. Como hemos dicho al principio, el 70% de los premiados acaban perdiendo incluso cantidades mayores a las adquiridas en el sorteo.

Por ello, te recomendamos apostar por fondos de inversión y valores cotizados con más volatilidad, dejándote asesorar siempre por profesionales, y tratando de tener siempre los pies en la tierra.

Apuesta por destinos seguros

De igual modo que es importante diversificar tus inversiones en distintas localizaciones, debido a las fluctuaciones de mercado y demás, también es importante estudiar previamente cualquier oportunidad que nos surja. Desde empresas familiares o de amigos, hasta inversiones en vivienda o patrimonio. Cuenta con asesoramiento, estudia la posible evolución del negocio, y cuida tu futuro.

 

Desde La Diecisuerte, te deseamos toda la suerte del mundo para que algún día puedas poner en práctica todos estos consejos. Ya sabes que en nuestra página web puedes comprar el décimo que más te guste.

¡Suerte!