Curiosidades de la Lotería del Niño

Curiosidades de la Lotería del Niño

El 6 de enero a las 12:00 horas del mediodía se realizará la Lotería del Niño. Este sorteo en su momento se creó con la finalidad de recaudar dinero para construir el Hospital Infantil del Niño Jesús, en Madrid. Posteriormente se adoptó como la Lotería del Niño que conocemos actualmente. Este año han apostado por un cuadro de Pietro da Cortona que está expuesto en el Museo del Prado en Madrid, con esta imagen de “La Natividad” el autor intentó avocar por el cielo estrellado.

Este sorteo que se realizará el día de Reyes es el segundo sorteo de Navidad, es decir, tienes una segunda oportunidad por si no te había tocado nada en el sorteo del día 22. ¡Y si aún tienes dudas en si comprarnos o no el décimo te resolvemos esta serie de dudas!

¿Cuánto dinero se sortea?

Si ganas el primer premio son 200.000 euros por décimo, es decir, dos millones por serie. Si tienes el segundo son 75.000 euros y 25.000 euros el tercero por décimo. Este día también se sortean los reintegros, los premios especiales y miles de premios por aproximaciones.

¿Dónde podré ver el Sorteo de la Lotería del Niño?

Puedes seguirlo a través de televisión y radio en RTVE en directo y por internet muchas páginas web de diarios españoles te ofrecen la retransmisión del Sorteo de la Lotería del Niño.

¿A qué hora y qué día se realiza?

Como te hemos comentado antes, el 6 de enero a las 12.00 horas del mediodía.

¿Es verdad que es más probable que te toque el Sorteo del Niño que el sorteo de Navidad?

Así es, en la Lotería del Niño hay más posibilidades ya que en la Lotería de Navidad se dedica el 10% al reintegro, mientras que en el Niño el 30%, es decir, tres veces más. Además, en el sorteo de Reyes se ponen en juego más números, por lo que son muchas personas más las que al menos recuperan el dinero jugado.

¿Se puede jugar a la Lotería del Niño de forma gratuita?

No hay forma de comprarlo sin pagar, sólo si alguien te regala un décimo de la Lotería del Niño. Asique ya sabes, diles a tus seres queridos que te regalen un décimo el día de Reyes, mucha gente lo hace.

¿Cuánto valen un décimo de la Lotería del Niño?

Por solo 20 euros puedes ganar hasta 200.000 euros.

¿Cuánto durará el sorteo de la Lotería del Niño?

Este es mucho más corto que el sorteo de Navidad que suele durar 4 horas, el sorteo del niño suele durar media hora. En el caso de que gane algún premio, ¿Cuántos días tengo para reclamarlo? Después del día del sorteo tienes un total de 90 días para reclamar tu premio.

Y la pregunta más importante… ¿Dónde puedo conseguir mi decimo de la Lotería del Niño?

¡CON LA DIECISUERTE!

En nuestra página web dispones de una sección llamada “Lotería Niño”, desde allí puedes ver los números de décimos que quedan. Si tienes un número especial e importante para ti introduce el número en “Busca tu número soñado” y hazte con él.

Como dato curioso de sorteos anteriores te contamos que 13 veces el premio ha terminado en 0, siendo este número la terminación más repetida de la historia. La cifra en segundo puesto más repetida en la terminación es el 7 con 10 veces y el número 1 con 9 veces. Por el contrario, el número 3 es la menos repetida, aunque este año podría sorprendernos y salir en la terminación del primer premio. Esto no lo sabremos hasta el día 6 de enero, por el momento escojamos un número y esperemos que ese sea el ganador.

Muchas veces te has preguntado qué harías con dos millones de euros, ¿verdad? El día de Reyes puedes hacer realidad tus sueños e inaugurar el 2021 como te gustaría. Así que ya sabes, compra tu boleto y entra en el sorteo del Niño para poder ganar miles de premios.

¡¡Mucha suerte!!