Cuál es el mejor sorteo de la lotería

Cuál es el mejor sorteo de la lotería

Jugar a lotería es una lotería, nunca mejor dicho, porque no sabes si vas a ganar o perder, todo depende del azar. Sin embargo, hay sorteos cuyas probabilidades de ganar son más elevadas que otros. En España, existen tres grandes sorteos de lotería: el Gordo, la Primitiva y el Euromillón. Dentro de estos sorteos hay varias modalidades y categorías, pero cuál es el más fácil de que te toque.

La probabilidad es de que ocho de cada diez españoles entre los 18 a 75 años hayan jugado al menos una vez un sorteo de la lotería. Por lo que, jugar a este tipo de sorteo es más común de lo que la gente puede pensar. Ya bien sea porque haya un sorteo especial y esa vez decides a jugar o por jugar regularmente, al menos una vez 8 de cada 10 españoles han probado suerte.

A todo el mundo le gusta el dinero, más cuando la cantidad es tan alta como convertirte de la noche a la mañana en millonaria, habiendo apostado una cantidad ínfima de tu dinero. Esto es lo que más atrae a la gente a la hora de jugar. Sin embargo, hay sorteos donde hay más participantes y otros en los que el número decrece, una de las razones puede ser porque uno toca más que otro.

Los juegos de azar funcionan de diferentes maneras según el que escojas. No es lo mismo un sorteo ordinario que cuando se hacen los sorteos extraordinarios, en los cuales los premios suben a grandes cantidades. Ni tampoco la lotería funciona de la misma manera que las apuestas en el mundo deportivo, tienen su propio funcionamiento y estadísticas.

 

Probabilidades del Gordo de Navidad y El Niño

El Gordo de Navidad reparte varios premios, el más grande el de 400.000 euros. Sin embargo, en la mañana del 22 de diciembre se reparten en total 15.304 premios de entre los 100.000 números que están dentro del bombo. Esto implica que la probabilidad de ganar es del 15,304%, frente a la de El Niño que sería de 37,92%. Entonces la de El Niño es más alta porque en realidad se reparten más premios, 37.920 premios de cuantías diferentes.

Aunque, en El Niño que te toca un premio de los grandes es menos improbable que en la de Navidad, porque hay menos premios grandes, 1 entre 2,63 décimos. En esencia, jugar la de Navidad implica que te puede tocar un premio más grande, pero tienes menos posibilidades. En la del Niño tienes más posibilidades de ganar, pero sería un premio más pequeño en comparación del Gordo.

 

La probabilidad de acertar en la Lotería

Los sorteos de la Lotería son de otro mundo, porque existen muchas categorías y cada uno tiene una probabilidad de acierto diferente. Además, entran en juego el número de números que hayas acertado, pues que te toquen cinco euros también es ganar. Aunque por su lado bueno, hay más sorteos, ya que se hacen cada semana. Estas serían las probabilidades:

Primitiva y Bonoloto: 1/13.983.816 de acertar los 6 números, convirtiéndote en el ganador del premio más alto, los 139,8 millones.

  • Gordo de la Primitiva: 1/31.625.100 de probabilidad de ganar
  • Euromillones: 1 entre 139.838.160
  • Lotería Nacional: 1/100.000 tanto en el sorteo del jueves como del sábado
  • Quiniela: 1 entre 14.348.907
  • El Quinigol: 1 posibilidad entre 16.772.216
  • Hípica Nacional: en el Lototurf ⅛.835.372, y en el Quintuple Plus 1/60.080.000

 

La realidad es que es muy inferior la probabilidad de ganar a la lotería de Navidad o de El Niño. Además, tienes que saber cuál escoger para apostar y probar tu suerte, porque depende de lo que quieras gastarte y cuánto dinero quieres intentar ganar ya que los premios varían. Sí, es más difícil convertirse en millonario jugando a la lotería, pero cuando toca la cuantía ganada no se puede equiparar al del Gordo de Navidad, y el precio que has pagado por ser millonario es menor al boleto de 20 euros del sorteo de Navidad.